Diseña videojuegos sin programar

Porque un videojuego es mucho más que código. Creación de personajes, guión, diseño de juego, interfaz, modelados, marketing, producción… Nuestra titulación de capacita para realizar muchas de las principales funciones necesarias para sacar adelante un videojuego. Además, nuestras asignaturas se evalúan a través de proyectos, reales en muchas ocasiones. Y ¿qué proyecto mejor que crear un videojuego?

La narrativa en los videojuegos

Lynx en busca de Zelda, Kratos subiendo al Olimpo en busca de venganza, la historia familiar de los Belmont… Los personajes de los videojuegos tiene una historia detrás que explica sus acciones y sacrificios. En algunos casos la historia es casi más importante que la acción. Tramas inolvidables como el Red Dead Redemption, o la saga Mass Effect. En algunas ocasiones, el LORE del videojuego toma vida propia, como en las novelas del mundo de Azeroth, o los cómics y cortometrajes de OverWacht.

En el Grado en Diseño y Gestión de Proyectos Transmedia de ayudamos a desarrollar las narrativas de los videojuegos. Porque ahora eres tú el que cuenta las historias.

ASIGNATURAS

  • DISEÑO DE JUEGOS
  • PRODUCCIÓN DE LA NARRACIÓN INTERACTIVA
  • DISEÑO UI/UX
  • REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
  • DISEÑO Y USABILIDAD DE VIDEOJUEGOS
  • SERIOUS GAMES
  • DISEÑO DE ESCENARIOS Y LENGUAJE OMNICANAL
  • GAMIFICACIÓN

QUÉ ES TRANSMEDIA

La narrativa transmedia es una forma de contar historias diseminadas en distintas plataformas y medios (web, redes sociales, vídeo, series, libros, comics, videojuegos, etc.) con el objetivo de que la audiencia consuma esa experiencia, participe en ella y la haga crecer.

Más allá de los canales y lenguajes, la transmedia se sustenta en la experiencia de usuario; que le conecta e implica en la narrativa.

Algunos proyectos de éxito que seguro conocerás: El Ministerio del Tiempo (RTVE Española), The Walking dead (inicialmente un cómic que desplegó todo un universo transmedia), la campaña de marketing ‘La otra carta’, de IKEA, el videojuego Overwatch, Matrix, Star Wars…

CONOCE EL GRADO