Todo tiene una historia

Las historias están detrás de todo aquello que nos gusta y emociona, desde nuestras películas favoritas, hasta los videojuegos y comics que nos enganchan diariamente. Aprende todo lo que tienes que saber para crear buenas historias en un grado en constante movimiento y creación, en el que aprenderás como creaar historias, y adaptarlas a diferentes plataformas para poder crear lugares mágicos como Tatooine, Hogwarts, o la Tierra Media.

Un mundo Transmedia

El universo de Marvel, el de Disney o el de Overwatch, todos ellos tienen en común el factor Transmedia que los une, la creación de mundos Transmedia permite infinitas posibilidades para tus historias, igual que ocurre en casos muy conocidos como esos, y algunos otros como Star wars y The Wlaking Dead. Aquí trabajaras en casos reales con practicas constantes al trabajar mediante un sistema de proyectos en el que llevar a cabo tus mundos Transmedia.

En el Grado de Diseño y Gestión de proyectos Transmedia aprenderás como trasladar tus historias a la Transmedia haciendo que crezcan en dimensiones y calidad, además de poder trabajar con una mayor audiencia de esa manera.

ASIGNATURAS

  • PSICOLOGÍA Y PROCESOS CREATIVOS
  • PRODUCCIÓN DE LA NARRACIÓN INTERACTIVA
  • NARRATIVA TRANSMEDIA
  • DISEÑO DE ESCENARIOS Y LENGUAJE OMNICANAL
  • HISTORIA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
  • ANTROPOLOGÍA
  • GESTIÓN DE PROYECTOS TRANSMEDIA EN LAS ORGANIZACIONES
  • TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

QUÉ ES TRANSMEDIA

La narrativa transmedia es una forma de contar historias diseminadas en distintas plataformas y medios (web, redes sociales, vídeo, series, libros, comics, videojuegos, etc.) con el objetivo de que la audiencia consuma esa experiencia, participe en ella y la haga crecer.

Más allá de los canales y lenguajes, la transmedia se sustenta en la experiencia de usuario; que le conecta e implica en la narrativa.

Algunos proyectos de éxito que seguro conocerás: El Ministerio del Tiempo (RTVE Española), The Walking dead (inicialmente un cómic que desplegó todo un universo transmedia), la campaña de marketing ‘La otra carta’, de IKEA, el videojuego Overwatch, Matrix, Star Wars…

CONOCE EL GRADO